UGT pone condiciones para asistir a las reuniones del Ministerio de Sanidad sobre el ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 31st, 2014

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha advertido al Ministerio de Sanidad de que no participará en las reuniones para tratar la crisis del ébola en España si éstas se limitan a ser un foro de información sin posibilidad para la negociación ni para alcanzar acuerdos.

En un comunicado, UGT ha señalado que el sindicato tomó esta decisión ayer tras participar en la última reunión del Ámbito de Negociación sobre el ébola al comprobar que el Ministerio que dirige Ana Mato ha reducido estos encuentros “a meros foros informativos sin posibilidad de real negociar y alcanzar acuerdos”. La secretaria de Salud, Sociosanitario y Dependencia de FSP-UGT, Pilar Navarro, ha explicado que, durante estas reuniones, el Ministerio traslada información y pide alegaciones a documentos sobre cuestiones ya decididas y decisiones ya adoptadas.

Ante esta situación, UGT expresó ayer a Sanidad su rechazo a que el Ministerio utilice el ámbito de negociación “para simular una participación que no es real”, pero este departamento “ha hecho caso omiso” a la exigencia del sindicato.

En este sentido, ha señalado que, durante la reunión, se ofreció la posibilidad de presentar alegaciones a unos programas formativos para los trabajadores sanitarios “cuando éstos ya se han implantado y, en algunas comunidades autónomas como Madrid, ya han concluido”. “FSP-UGT subraya su disposición a participar en ámbitos de negociación siempre que sirvan realmente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sistema, pero no en ámbitos que se ha demostrado que no cumplen el objetivo de la negociación colectiva para el que se crearon”, ha destacado.

La entrada UGT pone condiciones para asistir a las reuniones del Ministerio de Sanidad sobre el ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x