El ministerio y las consejerías de sanidad aprobarán una guía de medicamentos contra la hepatitis

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 12th, 2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas ultiman una guía dirigida a los médicos sobre los criterios de utilización de todos los medicamentos financiados para la hepatitis C, incluido el último aprobado, Sovaldi.

Según han asegurado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, se trata de establecer a qué pacientes de los 300.000 afectados por esta enfermedad se va a prescribir este fármaco, al igual que otros también de última generación que se han aprobado desde 2012.

Desde que el pasado 1 de octubre la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente de Sanidad, diese el visto bueno a la financiación de Sovaldi, los afectados por esta enfermedad han pedido celeridad en su suministro y han denunciado que los 125 millones que Sanidad destinará a financiarlo solo cubrirá el tratamiento de 4.900 de los 300.000 enfermos diagnosticados con esta dolencia en España.

Durante el primer año de comercialización, los cálculos efectuados por el Ministerio de Sanidad estiman un techo de gasto en este medicamento de 125 millones de euros. Este nuevo fármaco está incluido en el nomenclator desde el pasado 1 de noviembre, han asegurado a Efe las mismas fuentes, lo que posibilita que pueda ser recetado.

La entrada El ministerio y las consejerías de sanidad aprobarán una guía de medicamentos contra la hepatitis aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x