En Alemania toman medidas ante un nuevo caso de gripe aviar en un pato salvaje

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 25th, 2014

El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, aconsejó hoy dejar las aves en los corrales, tras detectarse un caso de virus H5N8 en un pato salvaje, y reclamó la ayuda de la UE para incrementar el control sobre la gripe aviar.

Schmidt recomendó a sus colegas de los “Länder”, competentes en la materia, que emitan la orden correspondiente para mantener a las aves encerradas, tras certificarse el pasado fin de semana un caso de la cepa H5N8 en un animal salvaje, por primera vez en Europa.

Varios estados federados habían dictado ya esa norma por cuenta propia, a lo que siguió este lunes una conferencia telefónica entre Schmidt y los responsables de los “Länder” con el objetivo de que la medida adopte dimensión nacional.

El ministro federal ha enviado asimismo una carta al comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis, en la que aboga por activar una “vigilancia activa” de las aves salvajes en toda la Unión Europea.

La detección de un pato salvaje con el virus H5N8 en una isla alemana del Báltico confirmó las sospechas de que las aves salvajes pueden propagar la gripe aviar por Europa, argumentó el ministro en su escrito, según publica un diario local.

El caso fue certificado en el marco de los controles que están realizando las autoridades después de que en el estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania se registrara a principios de noviembre un primer caso de gripe aviar en una granja de pavos.

Uno de los patos abatidos en esos controles, una cerceta común, tenía el virus H5N8, sin presentar síntomas aparentes de enfermedad.

Además del brote registrado en una granja de Mecklenburgo-Antepomerania, el virus H5N8 ha sido detectado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

La entrada En Alemania toman medidas ante un nuevo caso de gripe aviar en un pato salvaje aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x