David Bustamante en la lucha contra el cáncer de mama

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 27th, 2014

David Bustamante se une a la lista de artistas que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama tras poner su voz e imagen al tema “A partir de hoy”, en cuyo videoclip, recién estrenado, aparece rodeado de ocho mujeres que se han visto afectadas o luchan aún por recuperarse de esta enfermedad. “A pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas ocho ‘supermujeres’ me ha hecho aprender de ellas y me ha dado una lección de vida”, ha dicho el cantante en declaraciones recogidas por los responsables del proyecto #Superwoman.

Se trata de una iniciativa auspiciada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y una conocida marca de cerveza sin alcohol, con la que, como fin último, se pretende apoyar la investigación contra esta enfermedad a través de una beca científica.

Para la grabación del videoclip junto a Bustamante se presentaron más de 1.300 candidaturas de mujeres que enfrentan o se han enfrentado al cáncer de mama, propuestas por familiares y amigos que debían destacar las fortalezas o “superpoderes” de los que han hecho gala durante el trance de la enfermedad.

Las ochos escogidas finalmente para la grabación del videoclip en Madrid, a cargo del fotógrafo Ángel Álvarez, representa a las 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en España.

Se estima que una de cada ocho mujeres presentará en algún momento este tipo de tumor. SEOM destaca que gracias a la investigación oncológica, entre otros, el 90 por ciento de estas mujeres tiene posibilidades de estar libres de recaída cinco años después del diagnóstico, cifra superior a la década de los ochenta, cuando la proporción era del 70.

La entrada David Bustamante en la lucha contra el cáncer de mama aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x