El PP apuesta por el diagnóstico precoz de los enfermos de VIH

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 1st, 2014

El Partido Popular (PP) ha asegurado hoy que es “indispensable” promover el diagnóstico precoz en los enfermos de VIH, ya que un 46 por ciento de los 3.278 nuevos diagnósticos registrados en España en 20l3 fueron tardíos.

Lo asegura el PP en su manifiesto con motivo de la conmemoración mañana del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el que recuerda que se calcula que en España viven unas 150.000 personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Subraya que, con el objetivo de promover el diagnóstico precoz de la enfermedad, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “El sida no es algo del pasado. Tenlo presente”, con la que pretender reforzar la idea de que la infección por el VIH “es posible aún en estos días y que, en caso de duda, cualquier persona se debe hacer la prueba”.

El PP hace hincapié en su apuesta por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los pacientes infectados. En España, la prueba de VIH es gratuita y confidencial, recuerda el PP, que añade que se puede hacer tanto en centros sanitarios como en algunas farmacias y sedes de ONG, y además también es gratuito y confidencial el servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH y el sida gestionado por Cruz Roja Española.

La Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del PP considera “necesario” continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional sobre el Sida, que da prioridad a los programas de prevención de la infección y de reducción del diagnóstico tardío.

Asimismo, resalta la importancia de “aunar esfuerzos” para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH y mostrar su solidaridad internacional. En ese sentido, considera que ésta es “una buena oportunidad” para hacer partícipe a toda la población de la necesidad de disminuir la discriminación de las personas infectadas, “que aún persiste en muchos ámbitos de la sociedad”. También agradece la labor “inestimable” de los profesionales e investigadores para acabar con la enfermedad.

La entrada El PP apuesta por el diagnóstico precoz de los enfermos de VIH aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x