Nuevo caso de gripe aviar en Holanda

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 1st, 2014

Un nuevo brote de gripe aviar ha sido detectado en una granja de producción de huevos en Zoeterwoude (oeste de Holanda) que cuenta con una población de 28.000 aves, anunciaron hoy las autoridades holandesas.

Para responder al brote se han adoptado las medidas previstas en la legislación comunitaria, que en Holanda coordina la Autoridad de Alimentación y de Protección al Consumidor, informó el Gobierno holandés. Todavía no se sabe si el brote detectado corresponde a la variante H5N8, altamente patógena y hallada en otras explotaciones holandesas en las últimas semanas.

Las medidas puestas en marcha incluyen el sacrificio de las aves y el establecimiento de una zona de vigilancia en un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja infectada. En la zona hay otras explotaciones de pollos en las que se llevarán a cabo análisis para detectar la eventual presencia del virus.

Por otra parte, las autoridades holandesas han informado de que, tras finalizar las pruebas realizadas en todas las explotaciones de patos del país, no se ha detectado en ellas ningún brote de gripe aviar de la variante H5.

La gripe aviar altamente patógena es extremadamente contagiosa para los pollos, y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos. La variante H5N8 se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido.

La entrada Nuevo caso de gripe aviar en Holanda aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x