¿La risa es saludable para la salud?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 4th, 2014

Existe el pensamiento fundado de que la risa y las carcajadas beneficia la salud de las personas. La risa y la carcajada facilita liberar del organismo energías negativas.

Esto se ha demostrado de forma científicas ya que en una zona del cerebro que se llama cortex se ha asociado la risa con la liberación de impulsos eléctricos en esta zona.

Cuando nos reímos el cerebro además libera distintas sustancias entre ellas las endorfinas. Las endorfinas son sustancias que atenúan el dolor y por eso se piensa que a través de la endorfina liberada por la risa mejoramos nuestro tono vital y reducimos la depresión y las tristezas.

La risa se controla en el cerebro en una zona muy específica. Esa zona se localiza en la parte prefrontal de la corteza cerebral. En esa zona existen también otras propiedades controladas por el cerebro como puede ser la creatividad.

La risa puede utilizarse como forma de terapia ya que mejora la autoestima, reduce la timidez y también reduce la depresión. La utilización de la risa como forma de terapia se llama risoterapia.

La entrada ¿La risa es saludable para la salud? aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x