Campaña on line de sanidad para prevenir la obesidad en adolescentes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 12th, 2014

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado la campaña ‘on line’ “Movimiento Actívate” con el fin de prevenir la obesidad en los adolescentes de entre 13 y 17 años y concienciar de la importancia de que éstos adquieran hábitos saludables.

En un comunicado, la Aecosan, del Ministerio de Sanidad, ha informado de que ha creado una web (www.movimientoactivate.es) bajo el lema “Come Sano y Muévete” con contenidos audiovisuales “atractivos y divulgativos” para informar y sensibilizar a través de música, vídeos, recetas así como enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo.

Para la web de la campaña, y con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE), han participado “activa y desinteresadamente” los medallistas olímpicos David Cal, Saúl Craviotto y Jennifer Pareja que cuentan en 12 vídeos sus hábitos sobre alimentación y ejercicio, además de algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

La campaña también incluye un concurso en las redes sociales y en Youtube para que los adolescentes hagan un vídeo musical, vídeo relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y practicar actividad física, y que consta de tres categorías según las edades.

Tendrán de plazo hasta el próximo 7 de febrero para presentar sus trabajos y se podrán votar compartiendo el enlace de cada candidatura a través de la web de la campaña hasta el día 16 de ese mismo mes.

Los ganadores se publicarán el 18 de febrero y recibirán un vale para material deportivo. También se pondrán en marcha otras acciones en paralelo a la web de la campaña, según señala el comunicado, para que la iniciativa tenga “la máxima difusión e impacto” entre los adolescentes.

Así, estará presente en las redes sociales y el Movimiento Scout España incluirá la iniciativa en su web, colocarán en sus sedes carteles y promocionarán el concurso ‘on line’ dentro de sus actividades. La campaña consta, asimismo, un vídeo musical de promoción con una canción rap “para captar la atención de los adolescentes”.

La entrada Campaña on line de sanidad para prevenir la obesidad en adolescentes aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x