Sanidad de Canadá financiará un accesorio en móviles para análisis de sangre

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | diciembre 16th, 2014

El Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canadá (GCC), financiará once novedosos aparatos médicos en India, entre ellos un accesorio para teléfonos móviles que realiza análisis de sangre con el objetivo de controlar enfermedades como la diabetes.

Según informó hoy la GCC, este accesorio -conocido como Aina- recibirá 1 millón de dólares canadienses (860.000 dólares estadounidenses) del Ejecutivo de Ottawa y ello le permitirá acceder a otro millón de dólares canadienses de un “padrino inversor”.

El aparato, que se conecta a teléfonos móviles, permite al usuario realizar seis tipos de análisis de sangre y transmitir los resultados automáticamente al personal sanitario, explicó la GCC en un comunicado.

Además de Aina, la GCC proporcionará 112.000 dólares canadienses a otros diez proyectos médicos en India, como un brazalete que mide la temperatura de los recién nacidos y avisa cuando ésta es menor de lo deseado.

El brazalete ayudará a combatir de forma barata y efectiva la hipotermia neonatal e infecciones graves, precisó la organización.

En los últimos años, Canadá ha distribuido fondos para el desarrollo a través de la GCC, organización dedicada a la financiación de innovaciones médicas y sociales enfocadas a mejorar la vida de las madres y los recién nacidos en países en desarrollo.

La entrada Sanidad de Canadá financiará un accesorio en móviles para análisis de sangre aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x