El Defensor del paciente denuncia a Sanidad por negar tratamientos contra la Hepatitis C a los pacientes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 2nd, 2015

31

(Foto: Antena 3)

La asociación El Defensor del Paciente ha presentado hoy una denuncia en un juzgado de instrucción madrileño contra el Ministerio de Sanidad al considerar que éste niega el acceso a los nuevos tratamientos de la hepatitis C por parte de los enfermos. En la denuncia, la asociación considera que la actuación del Ministerio podría ser constitutiva de delitos contra la salud pública recogidos en los artículos 359 y 363 del Código Penal por poner en peligro la salud de los afectados.

La asociación argumenta en el escrito que Sanidad “de forma reiterada” niega los fármacos existentes de nueva generación para curar la enfermedad en lo que, en su opinión, “supone un peligro para la salud y la vida de las personas”, un hecho del que, dice, es “conocedor” el Ministerio y el Gobierno.

En los hechos descritos en su denuncia, la asociación asegura que a pesar de que Sanidad ha autorizado la financiación de los nuevos medicamentos, siguen “muriendo un número indeterminado” de pacientes “sin habérseles dado la oportunidad de tomar el fármaco”. Critica que el departamento que ahora dirige Alfonso Alonso “solo ponga dificultades para darlo por el gasto que pueda suponer, sin pensar que la vida no tiene precio”.

La entrada El Defensor del paciente denuncia a Sanidad por negar tratamientos contra la Hepatitis C a los pacientes aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x