Sindicatos policiales convocan concentraciones silenciosas por su compañero muerto

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 5th, 2015

1420309199987

(Foto: Rtve.es)

Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía convocaron para este lunes concentraciones silenciosas en toda España por el policía muerto en la estación madrileña de Embajadores al ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante con el que forcejeaba por negarse a identificar. El agente fallecido, Francisco Javier Ortega del Real, de 28 años, recibió sepultura ayer domingo en la localidad abulense de Navarredondilla, donde fue despedido por medio millar de personas.

Las concentraciones silenciosas han sido convocadas en todas las comisarías de España y, en Madrid, también ante la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en donde estaba destinado el agente muerto. Como hicieron con la policía asesinada en noviembre en un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, los sindicatos convocaron a todos los agentes y “a la ciudadanía en general” para que participen en concentraciones silenciosas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han reclamado medidas para que cuando muera un policía en acto de servicio las banderas nacionales ondeen a media asta en señal de dolor en los edificios oficiales, o, al menos, en todos los del Cuerpo Nacional de Policía.

En un comunicado conjunto, los sindicatos SUP, CEP y SPP han considerado “irrespetuosa” la ausencia del ministro del Interior y “de otros responsables políticos” en actos oficiales de despedida a policías asesinados, como el celebrado el sábado en Madrid por el policía Francisco Javier Ortega.

La entrada Sindicatos policiales convocan concentraciones silenciosas por su compañero muerto aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x