Tercer caso de gripe aviar en una semana en una provincia china

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 8th, 2015

ap_bird_flu_china_kb_130401_wblog

La provincia china de Cantón (sur) ha anunciado el tercer caso humano de gripe aviar H7N9 en esta semana, y sus autoridades han advertido de que la temporada de gripe está entrando en su fase de mayor incidencia. Un hombre de 56 años de la ciudad de Zhaoquing que se encuentra hospitalizado en estado crítico es la tercera persona de la provincia en la que se ha detectado el virus, según informaron las autoridades provinciales de salud citadas por la agencia oficial Xinhua.

Los pasados lunes y martes se detectaron los dos primeros casos de gripe de este tipo en la provincia. El pasado 25 de diciembre, una mujer procedente de Cantón, provincia fronteriza con Hong Kong, fue hospitalizada en esta última ciudad por gripe aviar H7N9.

Y la pasada semana miles de aves de corral fueron sacrificadas en ambos territorios después de que pollos exportados desde Cantón a Hong Kong dieron positivo con el virus de esta gripe.

El año pasado, se registraron en China los primeros contagios en el mundo en humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar -H7N9, H10N8 y H6N1-. La cepa H7N9 fue la más mortífera y la que más personas contrajeron, un total de 419, de los que una quinta parte fallecieron, según datos publicados entonces por los medios oficiales.

En mayo pasado, un hombre de 49 años de la provincia china de Sichuan se convirtió en la primera víctima mortal en todo el mundo por otra cepa de la gripe aviar, la H5N6.

La entrada Tercer caso de gripe aviar en una semana en una provincia china aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x