Ocho personas afectadas por hepatitis A en un colegio de Valencia

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 15th, 2015

9935-700-453

(Foto: 20 Minutos)

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un brote de hepatitis A en un colegio de La Pobla de Vallbona (Valencia) con ocho casos, en personas de entre 4 y 40 años de edad, dos de las cuales precisaron hospitalización aunque ya han sido dadas de alta.

Según han informado fuentes de la conselleria, el brote ha obligado a administrar profilaxis a 421 personas, tanto niños como adultos (padres y profesores) en dos fases.

El primer caso de hepatitis A inició síntomas el 8 de diciembre del pasado año y el último, anteayer.

Según las mismas fuentes, en la primera fase de administración de la profilaxis con vacuna a los contactos de riesgo, Salud Pública ha dado 171 dosis entre niños y adultos (padres y profesores).

En una segunda fase se administrará la vacuna a otros 250 contactos, entre niños y adultos, ante la notificación de los últimos casos.

La entrada Ocho personas afectadas por hepatitis A en un colegio de Valencia aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x