El sindicato de enfermería impulsa una web informativa sobre el ébola

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 16th, 2015

Enfermería ébola

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha impulsado la creación de la página web enfermeriaebola.es para ofrecer información a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía sobre el virus del Ébola y las actuaciones emprendidas por las diferentes administraciones para combatir esta enfermedad.

Esta iniciativa ha surgido a raíz de “testimonios que aún persisten entre profesionales y ciudadanos sobre la falta de un conocimiento cierto” acerca del virus y también en cuanto a los procedimientos de actuación sanitaria contra el ébola.

Satse ha explicado en un comunicado que llevan reclamado meses a las autoridades sanitarias que desarrollen campañas informativas sobre la enfermedad y ha criticado que “no se han llevado a cabo”.

La nueva página web pone a disposición de los internautas información general sobre el ébola -como los síntomas y formas de contagio-, así como los protocolos de actuación vigentes a nivel nacional e internacional. Presta especial atención a aquella información de interés para los profesionales sanitarios que, en un momento determinado, pueden tener que atender un caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

En este sentido, Satse ha recordado que los enfermeros son los profesionales que se encargan en más de un 95 por ciento de las actuaciones con estos pacientes. Con respecto al acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud sobre la designación de siete hospitales españoles para el tratamiento de casos confirmados de ébola, el sindicato considera que se debe formar a los sanitarios “con las máximas garantías de seguridad” para evitar contagios.

La entrada El sindicato de enfermería impulsa una web informativa sobre el ébola aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x