Aumentan los casos de gripe en España

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 26th, 2015

Woman with tissue and hot drink

La epidemia de gripe continúa en la fase de ascenso, hasta alcanzar los 212,85 casos por 100.000 habitantes, y supera por segunda semana consecutiva el umbral basal o el nivel fijado para la temporada 2014-2015 en todas las comunidades autónomas.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, correspondiente a la semana del 12 al 18 de enero, la intensidad de la actividad gripal es media o alta en todo el territorio y el virus predominante es el del tipo A.

Un 54 por ciento de los virus A (H3N2) caracterizados hasta el momento, según el informe, pertenecen a grupos genéticos que presentarían diferencias con el virus vacunal de esta temporada.

La tasa global de incidencia de la gripe aumenta a 212,85 casos por 100.000 habitantes y se sitúa en la fase de ascenso de la onda epidémica gripal de esta temporada 2014-2015.

Las zonas con mayor actividad gripal son las situadas en el centro peninsular y algunas áreas de Asturias, Castilla y León, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

Hasta ahora, se han notificado 187 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 14 comunidades y 20 defunciones asociadas en seis autonomías.

Hay un incremento “significativo” de la incidencia de la gripe en todos los grupos de edad, con mayores tasas notificadas en los menores de 15 años y afecta por igual a niños en el grupo de 0-4 y en el 5-14 años.

En Europa la actividad gripal aún es baja aunque aumenta en algunos países del norte y oeste y en América del norte se observa un aumento asociado a la circulación mayoritaria de virus A (H3N2).

La entrada Aumentan los casos de gripe en España aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x