El Consejo de dentistas quiere impedir la venta directa de un blanqueante

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 26th, 2015

img08

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España ha solicitado que se impida la venta directa al paciente del blanqueante dental “Ionic White” porque a causa de su concentración de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es un producto que, según el Consejo, solo puede ser facilitado por dentistas.

En un comunicado, el Consejo General afirma que ha trasladado esta solicitud a “la autoridad competente” en esta materia, que asegura es la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid. Según apunta, la legislación actual establece que para salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar el mal uso de los blanqueantes dentales con concentraciones (directas o liberadas en reacción) superiores al 0,1 al 6 % de peróxido de hidrógeno, como mantiene que es el caso de “Ionic White”, es necesario realizar previamente una exploración clínica adecuada por un dentista.

El fin de la exploración es comprobar que el paciente no presenta factores de riesgo o cualquier otra patología bucal que desaconsejen su uso y que la exposición a estos productos sea “limitada”, de forma que se garantice que solo se aplican con la frecuencia y duración previstas.

Además, prosigue el Consejo, el primer uso de esta clase de productos tendrá que ser realizado “necesariamente” por un dentista o bajo su supervisión directa “siempre que ésta garantice un grado de seguridad equivalente” y “en ningún caso” los menores de 18 años podrán utilizarlos.

El Consejo subraya que todas estas circunstancias se estarían incumpliendo con la venta directa a pacientes de “Ionic White” que se está realizando por Internet.

Así, insiste en que los productos que contienen concentraciones de peróxido de hidrógeno superior al 0,1 % no son inocuos por lo que podrían tener efectos negativos en la salud “si el tratamiento no fuera realizado por el dentista o bajo la supervisión odontológica directa que es la que permite garantizar su uso correcto”.

La entrada El Consejo de dentistas quiere impedir la venta directa de un blanqueante aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x