Adiós a Amparo Baró

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 30th, 2015

amparo-baro

(Foto: Fuelabrada Noticias)

La actriz Amparó Baró ha fallecido ayer en el hospital de Puerta de Hierro a los 77 años.

Nacida en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, Baró ha sido a lo largo de su dilatada carrera una de las grandes de la escena española y ha trabajado tanto en teatro, cine y televisión.

Desde 1999 su popularidad aumentó gracias al simpático personaje que interpretó en la serie de televisión “7 vidas”, exitosa comedia coral en la que dio vida a “Sole”.

Sus compañeros de profesión se han apresurado a expresar a través de la red social Twitter sus sentimientos de pérdida por el fallecimiento de la actriz barcelonesa, ganadora de un Goya.

El que fue su hijo en la célebre ficción televisiva “7 vidas”, Javier Cámara, se ha despedido de ella con el siguiente mensaje: “Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta siempre! Qué tristeza”. “Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Descansa en paz, Sole”, ha añadido el hoy diputado Toni Cantó, compañero de la misma serie.

También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha trasladado sus condolencias por la muerte de Baró. “Era probablemente una de las más significadas representantes de una extraordinaria generación de actores y actrices que empezaron en los años 50 y que a lo largo de su ciclo vital y profesional han ido mostrándonos no sólo calidad, sino también una extraordinaria versatilidad”, ha señalado el ministro.

Amparo Baró inició estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad natal pero, tras ingresar en el Teatro Español Universitario (TEU), descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

Debutó en 1957 en la Compañía Windsor sustituyendo a Amparo Soler Leal en “Las preciosas ridículas de Molier”, dirigida por Adolfo Marsillach, y a lo largo de su carrera compaginó sus trabajos en la escena con los del cine, en el que comenzó ese mismo año con “Rapsodia de sangre” de Isasi-Isasmendi.

Galardonada con numerosos premios, entre ellos un Goya 2008 a la mejor intérprete de reparto, su último trabajo era la película “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, película que se empezó a rodar a finales del pasado año.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Amparo Baró, se han sucedido las declaraciones de compañeros de profesión en las redes sociales alabando la figura de la actriz, así como otros mensajes de condolencia.

La entrada Adiós a Amparo Baró aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x