El Hospital Carlos III tendrá una unidad especial para aislar a pacientes altamente infecciosos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 30th, 2015

elmundo-carlosIII

El Hospital La Paz-Carlos III de la Comunidad de Madrid dispondrá de una unidad de aislamiento de alto nivel para la atención de enfermedades altamente infecciosas, que será atendida por un “equipo estratégico” de 111 profesionales de este complejo hospitalario.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ha explicado que esta unidad de aislamiento estará localizada en la sexta planta del hospital Carlos III, donde fueron atendidos los pacientes de ébola.

Su creación conlleva la convocatoria de más de un centenar de puestos de trabajo adscritos a ella. Se trata, ha dicho, de crear una unidad de aislamiento para atender enfermedades que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera altamente infecciosas, y de constituir un equipo “suficientemente cualificado y especializado” en este tipo de enfermedades con profesionales del complejo de La Paz-Carlos III.

La convocatoria prevé cubrir catorce plazas de facultativos, seis de ellos de Medicina Interna; seis de Medicina Intensiva y dos de Análisis Clínicos. En el ámbito de Enfermería se han convocado ocho plazas de supervisores; 40 de enfermeras y 34 de auxiliares de Enfermería. El equipo también estará integrado por cuatro técnicos de Laboratorio, tres técnicos de Rayos y ocho celadores.

Los seleccionados deberán superar una prueba práctica consistente en la puesta y retirada de equipos de protección individual (EPI), y una entrevista personal. “Es muy importante que las actitudes psicofísicas del candidato estén perfectamente contrastadas.

Es un trabajo que se realiza en equipo y están sometidos a estrés y a la resistencia de los trajes. Evidentemente no todo el personal puede hacerlo”, ha dicho Resino. Para ello, un comité de selección integrado por profesionales de los distintos estamentos de La Paz será el encargado de hacer una preselección de los candidatos. Mientras que no se declare una situación de alerta, los profesionales que integren el “equipo estratégico” desarrollarán su actividad laboral “normal” en sus respectivos departamentos del complejo hospitalario La Paz-Carlos IIII (Urgencias, Medicina Interna, UVI, UCI…).

La entrada El Hospital Carlos III tendrá una unidad especial para aislar a pacientes altamente infecciosos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x