Los reyes apoyan el simposio internacional sobre cáncer de piel

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 30th, 2015

Reyes-muestran-simposio-internacional-cancer_EDIIMA20150129_0863_4

Foto: eldiario.es

Una delegación de los asistentes al Primer Simposio Internacional sobre Cáncer Cutáneo, que inaugura hoy doña Letizia, ha acudido ayer a la Zarzuela para exponer a los Reyes los objetivos de un foro que dará a conocer los últimos avances para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de esta enfermedad.

El simposio, en el que participan expertos oncólogos y dermatólogos de diversos países, ha sido organizado en Madrid por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cuyo presidente, Pedro Jaén, encabezaba la treintena de representantes que han sido recibidos por los Reyes en el salón de audiencias del palacio, entre los que figuraban especialistas procedentes del Reino Unido, EEUU, Canadá, México, Brasil y Corea del Sur.

Tras posar junto a sus invitados para los medios gráficos, los Reyes han conversado a puerta cerrada con ellos sobre las perspectivas de la prevención e investigación de los diferentes tipos de cáncer de piel, que afectan actualmente a 160.000 personas al año en todo el mundo y cuya incidencia se triplica cada década.

El simposio, que se prolongará hasta el sábado, reunirá a dermatólogos, oncólogos y otros profesionales interesados en la materia, que pondrán en común los últimos avances y las nuevas terapias para la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer de piel, una enfermedad que representa un grave problema de salud pública en todo el mundo.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que doña Letizia es presidenta de honor, colabora además en la organización de una jornada divulgativa previa al simposio, que se celebra esta tarde en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el mismo lugar donde tendrán lugar a partir de mañana las sesiones de trabajo del foro internacional.

En España, cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos de cáncer de piel, aunque un diagnóstico precoz permite curar el 95 por ciento, y su incidencia aumenta a un ritmo anual del 10 por ciento, si bien la del melanoma maligno -causante del 80 por ciento de las muertes- es siete veces inferior al resto.

La entrada Los reyes apoyan el simposio internacional sobre cáncer de piel aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x