España sigue tiritando de frío

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 2nd, 2015

20120211_bad_weather_900x600

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nevadas en áreas del norte y centro de la Península y en las sierras del este de Andalucía, y heladas localmente fuertes en Pirineos. El cielo estará nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y mitad oeste de la meseta sur, con precipitaciones, más intensas en Galicia y Cantábrico occidental, donde podrían ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las lluvias se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo los extremos orientales de Andalucía y de Cataluña, donde podrá estar poco nuboso.

En Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve se situará a 400 metros, subiendo a 800 en el área pirenaica; 600/800 subiendo a 1.000/1.200 metros en el resto de la mitad norte y centro de la Península y en Baleares; y 800/1.000 subiendo a 1.200/1.400 metros en el sur peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en Canarias y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas en bastantes zonas del interior peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará del noreste en Canarias, y de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, mitad sur del área mediterránea y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones desde la madrugada, ocasionalmente con tormenta en el noroeste. Cota de nieve subiendo desde 600/800 hasta unos 900/1.200 metros al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste, que serán flojos en el interior. Se podrán dar intervalos de suroeste, de intensidad fuerte en A Marina.

ASTURIAS: Cubierto con precipitaciones dispersas a primeras horas y que a mediodía empiezan a generalizarse. La cota de nieve estará a primeras horas entre los 600 y los 800 metros e irá subiendo a lo largo del día hasta los 1.000 o 1.100 metros. Temperaturas máximas en ascenso sobre todo las de la mitad oriental y las mínimas sin cambios o en ascenso en la mitad occidental. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior que irán rolando a noroeste y arreciando con intervalos fuertes en el litoral.

CANTABRIA: Cubierto con precipitaciones en el litoral a primeras horas y que al final del día se generalizan. La cota de nieve subirá desde los 600 a 800 metros a primeras horas hasta los 1.000 a 1.100 metros al final del día. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste flojos en el interior tendiendo a sur en las horas centrales y a noroeste al final del día, y arreciando en el litoral al final.

PAÍS VASCO: Nuboso a primeras horas tendiendo a cubierto con lluvias débiles dispersas que aumentarán en Bizkaia al final del día. La cota de nieve estará entre 500 y 700 metros a primeras horas y ascenderá a lo largo del día por encima de los 800 metros. Temperaturas máximas en ascenso, y mínimas con pocos cambios. Heladas débiles en Álava. Vientos de componente oeste flojos en el interior que en el litoral irán amainando al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, que se extenderán desde el oeste al resto. Serán más intensas en el noroeste, donde pueden ser persistentes. La cota de nieve irá subiendo desde los 600 hasta unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

NAVARRA: Nuboso aumentando a cubierto a lo largo del día. Precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a los 400 metros al principio y ascenderá a 800 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas en ascenso más acusado en la Ribera del Ebro y en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en el Pirineo. Vientos de componente noroeste al principio que tenderán a flojos variables.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles. Cota de nieve de 400 a 600 metros subiendo a 800 o 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas, y máximas en ascenso. Vientos del suroeste en la Ibérica, con intervalos de fuertes, y en la Ribera flojos variables.

ARAGÓN: Aunque al inicio habrá grandes claros en el centro de la comunidad, predominarán los cielos cubiertos. Se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en las Altas Cinco Villas, Jacetania, Gállego y resto de la divisoria con Francia. Estas precipitaciones se extenderán, débiles en general, al resto de la comunidad, principalmente a la Ibérica durante la tarde. Cota de nieve: subirá de 300 a 600 metros en el norte, y de 600 a 900 metros en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, fuertes en cotas altas de los Pirineos. Viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo cubierto con probables nevadas débiles, aisladas y ocasionales, con cota de nieve subiendo hasta los 600 metros al final del día. En el resto cielo nuboso, aumentando a cubierto en el tercio oeste sin descartarse precipitaciones débiles al final en esa zona, y con cota de nieve entorno a 600/800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso hasta 4 grados y máximas en ascenso en Pirineos y extremo sur, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, fuerte en cotas altas y débiles en el interior, más intensas en su mitad norte. En el norte del Empordá y litoral de Tarragona y Barcelona, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo a lo largo de la mañana a flojo; en el resto, predominio de la componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en las sierras del norte y este donde podrán ser más intensas. La cota de nieve irá subiendo desde los 600 o 800 metros hasta los 1.000 o 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Algunas heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Intervalos de nubes altas a primeras horas, aumentando a cubierto por la tarde. Precipitaciones que se generalizarán a partir del mediodía. Cota de nevada inicialmente de 700 a 800 metros, subiendo hasta 900 o 1.000. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Heladas débiles. Vientos del oeste flojos, girando al suroeste y aumentando hasta 30 o 40 km/h.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso a primeras horas en el oeste, extendiéndose hacia el este y aumentando hasta quedar los cielos cubiertos por la tarde. Precipitaciones durante la mañana en el extremo occidental, que se generalizarán a partir del mediodía. Cota de nevada inicialmente de 700 a 800 metros, subiendo hasta 900 o 1.000. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del oeste flojos, girando al suroeste y aumentando hasta 30 o 40 km/h., ocasionalmente más fuertes en el sureste de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a cubierto en el interior y nuboso en el resto, con probables precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde, menos probables en Castellón. Cota de nieve: 700 a 900 metros. Temperaturas en general sin cambios excepto en el norte de Castellón donde aumentarán. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste flojo aumentando a moderado durante la mañana.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La cota de nieve se sitúa en 800 m. Subiendo durante la tarde hasta 1.100 metros al final. Temperaturas nocturnas en descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas del interior, con rachas muy fuertes a partir de la tarde en noroeste y altiplano.

BALEARES: Intervalos nubosos. En Menorca y Mallorca baja probabilidad de algún chubasco débil y ocasional hasta mediodía. Cota de nieve subiendo de 800 a 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte, entre 40 y 55 km/h, girando por la tarde a oeste entre 25 y 40 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, aumentando durante el día a cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones a partir de la tarde, más probables e intensas al final del día en las comarcas del interior de la mitad oriental de la comunidad; salvo en el extremo oriental y Melilla donde no se esperan precipitaciones. Cota de nieve en torno a los 800 en el norte y 1.000 metros hacia el sur. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: Nuboso a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, no se descartan en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del noreste siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y con intervalos de fuerte en medianías.

La entrada España sigue tiritando de frío aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x