Australia confirma 9 casos de hepatitis A, presuntamente causados por bayas importadas de China

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 17th, 2015

253198_10230629w

 Al menos nueve personas contrajeron hepatitis A en Australia supuestamente tras consumir unas bayas congeladas importadas desde China, informaron hoy medios locales.

La empresa Patties Food comenzó a retirar la semana pasada sus bayas congeladas Nanna tras registrarse los primeros casos de esta infección y como medida preventiva, hoy, retiró del mercado un cuarto producto.

El director gerente de la empresa, Steven Chaur, dijo que de momento no se han realizado análisis que vinculen a las bayas con la enfermedad. “Estamos enviando muestras al exterior para que se analice la presencia de este virus e identificar si hay un vínculo entre la hepatitis A y nuestros productos, pero por el momento nuestra prioridad es la seguridad pública”, dijo Chaur a la cadena ABC.

La falta de higiene de los trabajadores chinos o el suministro de agua potencialmente contaminada en ese país podrían ser las causas detrás de este brote.

El director ejecutivo de la Campaña Hecho en Australia, Ian Harrison, defendió a raíz de este caso la necesidad de tener un etiquetado claro sobre el país de origen ya que al parecer los consumidores están confundidos sobre su procedencia”.

La entrada Australia confirma 9 casos de hepatitis A, presuntamente causados por bayas importadas de China aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x