La gripe porcina mata a 703 personas en la India en lo que va de año

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 20th, 2015

Swine-Flu-Delhi  topnews.in

El número de fallecidos por gripe porcina en la India aumentó a 703 en lo que va de año, mientras que 11.071 personas se contagiaron de la enfermedad, cifras que triplican las de 2013, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la India, Jagdish Prasad, confirmó la inusualmente alta incidencia del virus H1N1 en el país asiático en 2014, que ya triplica todos los casos de mortalidad por esta enfermedad del año pasado, cuando fallecieron 216 personas.

Prasad indicó que el Gobierno trabaja para controlar el brote vírico con apoyo logístico a los hospitales, suministros de tamiflu, mascaras y equipos de diagnóstico e información al público para evitar que se contagien en sus casas y en sus comunidades.

El Gobierno además ha enviado equipos de expertos a los estados más afectados -Maharashtra (oeste), Madhya Pradesh (centro), Gujarat (oeste), Rajasthan (noroeste) y Telangana (sur)- para estudiar el “patrón de las muertes”.

El ministro de Salud, J. P. Nadda, dijo ayer a las televisiones indias que “no hay motivos para el pánico pero hay que permanecer alerta” y aseguró que se está realizando un seguimiento diario de la enfermedad.

El Gobierno regional de Nueva Delhi, donde seis personas han fallecido por el H1N1 en 2014, ha limitado el precio de los test de la gripe porcina a 4.500 rupias (63 euros), después de que varios pacientes denunciarán que clínicas privadas cobraban precios desorbitados, de acuerdo con el diario Indian Express.

La gripe porcina mató a 981 indios en 2009, 1.763 en 2010, 75 en 2011, 405 en 2012 y 692 en 2013.

La entrada La gripe porcina mata a 703 personas en la India en lo que va de año aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x