Organizan un festival taurino a beneficio de una niña con cardiopatía

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 24th, 2015

cropped-NAYRA-TWITTER-5-e1419208835199

Los familiares y amigos de una niña de 4 años con una enfermedad cardíaca han impulsado un festival taurino en la localidad valenciana de Utiel cuyos beneficios se destinarán a facilitar el viaje con sus padres a EE.UU. con el fin de someter a la pequeña a una operación, según ha informado la familia.

El festival benéfico para ayudar a Nayra tendrá lugar el 29 de marzo en la plaza de toros de Utiel, y el cartel, ya cerrado, lo integran el rejoneador Manuel Manzanares, los matadores de toros Vicente Ruiz El Soro, Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán, Víctor Janeiro y Alberto Gómez y el novillero Mazzantini, con reses de la ganadería de Guadalest.

Se trata de un cartel “puesto en pie en tiempo récord” gracias a la “disposición total” de sus protagonistas “tan pronto les llegó la propuesta” de los empresarios Eloy Lillo y Pepe Sánchez y de la peñas taurinas de Alberto Gómez y de Manuel Manzanares, organizadores de esta iniciativa solidaria, según las fuentes.

Estas han explicado que Nayra es una niña valenciana de 4 años que padece una cardiopatía congénita complicada para la que “aún hoy no hay tratamiento en España”, lo que obliga a sus padres a trasladarla a Estados Unidos y supone para ellos, junto a la operación que la pequeña precisa, un “coste aproximado de 700.000 euros”.

La enfermedad causa que el cuerpo de la niña no pueda filtrar las impurezas de la sangre y ésta, sucia, recorra su organismo. “Las estadísticas apuntan que los niños con esta cardiopatía congénita no superan los 30 años.

A día de hoy, la única solución posible la han encontrado en Estados Unidos, donde se practica un tipo de intervención quirúrgica que garantiza el éxito al 98 %”, han añadido las fuentes, que han remitido a la web www.unlatidoparanayra.org. para “conocer esta historia”.

La entrada Organizan un festival taurino a beneficio de una niña con cardiopatía aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x