Un nuevo test identifica a los pacientes que desarrollarán metástasis en tumores de colon

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 24th, 2015

1.organoides_tumorales_de_pacientes

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han conseguido clasificar y predecir si los diversos tipos de tumores de colon se reproducirán en otras partes del cuerpo una vez extirpados analizando sólo las células del entorno del tumor.

En una investigación que publica hoy la revista “Nature Genétics”, los científicos del IRB anuncian que están desarrollando un test que permite identificar a los pacientes con riesgo de recaer en la enfermedad una vez extirpado el cáncer, midiendo entre cuatro y seis genes del entorno tumoral.

También proponen ensayar con pacientes un determinado fármaco que, en ratones, frena la capacidad de los tumores de colon de hacer metástasis y que ha sido probado con éxito en laboratorio con una nueva tecnología que permite cultivar minicánceres de colon, también denominados organoides, derivados de pacientes.

La entrada Un nuevo test identifica a los pacientes que desarrollarán metástasis en tumores de colon aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x