Inaugurada la primera unidad de atención a jóvenes con psicosis

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 26th, 2015

fotonoticia_20150225144728_644 (1)

(Foto: Europapress)

La primera unidad en España especializada en la atención temprana a jóvenes que han sufrido un brote psicótico ha entrado en funcionamiento en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El proyecto, desarrollado por la Fundación Manantial con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, supondrá una “revolución” en el tratamiento de esta patología mental a partir de una intervención precoz y la implicación de la familia en la atención del paciente.

Así lo han señalado el presidente del patronato de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, quien, acompañado del consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha presentado hoy el nuevo servicio. “Este modelo alternativo de tratamiento permitirá reducir el impacto de la enfermedad en el paciente y las dosis de fármacos prescritas, así como mejorar sus posibilidades de integración social y laboral”, ha explicado Sardina.

En la misma línea, Maldonado ha destacado la atención “intensiva”, “integral” y “ambulatoria” que los pacientes encontrarán en la nueva unidad psiquiátrica, que estará tutelada por el hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la ciudad complutense. “Es un pasito en la buena dirección, una de las mejoras introducidas en el servicio de salud mental y que nos gustaría que fuesen más rápido”.

El proyecto, que cuenta con un total de 30 plazas para jóvenes de entre 16 y 25 años, funcionará de forma complementaria a los recursos de salud mental ofrecidos por la sanidad madrileña.

El transtorno psicótico es un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad, que da lugar a menudo a alucinaciones o delirios y obliga a la hospitalización para los casos serios en los que la persona puede ser peligroso para sí mismo o para los demás.

La entrada Inaugurada la primera unidad de atención a jóvenes con psicosis aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x