Un español, siete veces campeón del mundo de memoria rápida

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | febrero 26th, 2015

2546306

(Foto: tuotrodiario.hola.com)

El español Ramón Campayo, siete veces campeón del mundo de memoria rápida, ha batido ayer el récord mundial de memorización con números binarios en una prueba de preparación realizada en la Asociación de la Prensa de Madrid.

El ejercicio ha consistido en la elección de 80 números binarios y su memorización en sólo tres segundos a través de un programa informático, y el logro mundial se ha producido en el sexto intento de un total de diez oportunidades.

En el programa cada cifra sale de manera aleatoria y al menos el 25 por ciento de los números tienen que estar presentes. Ramón Campayo (nacido en Albacete) ha destacado la dificultad de los dígitos binarios porque no existe posibilidad de duda; en primer lugar, las cifras se escriben en un papel y luego son pasadas al ordenador.

Tras conseguir el logro, Campayo ha intentado superar su marca recordando 88 dígitos en medio segundo, pero no ha podido superar este reto. El siguiente desafío será su participación en el campeonato mundial de memoria rápida, que se celebrará el próximo mayo en Southampton (Inglaterra), en el que podrá conseguir su octavo título mundial. “Con este tipo de ejercicios de velocidad extrema las neuronas se vuelven violentas, se fortalecen y te permiten mantener la memoria sana” ha afirmado Ramón Campayo.

El “memorizador”, que tiene un cociente intelectual de 194, percibe los estímulos visuales en la mitad de tiempo que un individuo normal, pero ha insistido en que cualquier persona puede conseguir un importante rendimiento de su cerebro con entrenamiento.

La juez de la prueba, Chus García, ha destacado el predominio de hombres en este tipo de pruebas y ha animado a las mujeres a que realicen este tipo de competiciones.

La entrada Un español, siete veces campeón del mundo de memoria rápida aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x