Baja el consumo de cocaína en Madrid, pero sube el de las otras drogas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | marzo 31st, 2015

Cocaine (1)

El consumo de cocaína en la Comunidad de Madrid ha alcanzado su nivel más bajo desde 2001, mientras las demás drogas han aumentado ligeramente, siendo la mayor subida la de los hipnosedantes con receta, cuyo consumo casi se ha duplicado desde 2011, según la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas.

El 65,6 % de los madrileños consumió alcohol en los treinta días previos a la encuesta, frente al 63,7 % del año 2011; el 36,7 % consumió tabaco, frente al 35,3 % anterior; y un 7 % consumió cannabis, frente al 5,5 % de 2011.

En cuanto a los hipnosedantes con receta, el porcentaje subió al 8,1 %, frente al 4,5 % de la encuesta de 2011, en su mayoría mujeres con una edad media de 32,5 años.

Como dato positivo, la edad media de inicio en el consumo es ligeramente superior a la media nacional en la mayoría de sustancias, según la encuesta realizada en el marco del Plan Nacional de Drogas.

Resulta preocupante, sin embargo, el descenso de la percepción de riesgo que tienen los más jóvenes del consumo habitual del alcohol, del tabaco y del cannabis, principalmente los hombres.

La encuesta domiciliaria se hizo a la población madrileña de entre 15 y 64 años, entre finales de 2013 y abril de 2014, y se basa en un total de 1.930 entrevistas, según la directora de la Agencia Antidroga madrileña, Almudena Pérez.

La conclusión general es que la mayoría de los consumos sube ligeramente respecto a última encuesta de 2011, mientras que el de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos, inhalables volátiles, heroína y drogas emergentes se mantiene, oscilando entre el 0,1 % y el 0,5 %.

La entrada Baja el consumo de cocaína en Madrid, pero sube el de las otras drogas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x