Los inmigrantes irregulares volverán a ser atendidos en la atención primaria

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 1st, 2015

saludinmigrantes--644x362

(Foto: ABC)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado ayer que el Consejo Interterritorial de Salud -que reúne al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas- regulará el acceso de los inmigrantes en situación irregular a la atención primaria.

Así lo ha señalado hoy el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al ser preguntado por las declaraciones a Efe del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en las que ha anunciado que los inmigrantes que se encuentran en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primara en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Rajoy ha recordado que las personas en situación irregular en España no tienen derecho a la tarjeta sanitaria, tal y como ocurre en el resto de países de la UE, pero ha asegurado que la asistencia sanitaria para este colectivo es “una de las más completas de Europa”.

En este sentido, ha subrayado que se les atiende en urgencias, durante el embarazo, el parto, el postparto, así como a todos los menores “en condición de igualdad con los españoles”. “Para mejorar la asistencia de estas personas” -ha destacado el jefe del Ejecutivo- el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere regular la posibilidad de su acceso a la atención primaria.

Hasta ahora ésta se hacía por la vía de urgencias, pero “parece más sensato y razonable” que se haga a través de los ambulatorios, para que no se colapsen las urgencias, ha explicado Rajoy.

Para esto y, aunque algunas comunidades ya han tomado medidas en este sentido, será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) el que regule esta atención para que “sea útil y sirva igual para todos los territorios de España”.

La entrada Los inmigrantes irregulares volverán a ser atendidos en la atención primaria aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x