Los jubilados británicos tienen más cáncer de piel por haber tomado el sol sin protección

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 7th, 2015

skin-cancer_2433297b

Los británicos de más de 65 años tienen hoy siete veces más riesgo de contraer cáncer de piel que hace 40 años debido en parte a su exposición al sol sin protección cuando proliferaron las vacaciones baratas en la playa en los años 60, informó el centro de investigación Cancer Research UK.

En un estudio difundido hoy, el organismo precisa que los hombres tienen diez veces más probabilidades de desarrollar melanoma maligno que la generación de sus padres, mientras que en las mujeres es cinco veces más probable.

Los datos de Cancer Research UK indican que una media de 5.700 mayores de 65 años son diagnosticados con el melanoma nocivo cada año en el Reino Unido, comparado con solo 600 en los años 70.

La organización señala que este marcado aumento de los casos en los últimos años “es muy probable que esté ligado a los efectos del ‘boom’ de los paquetes vacacionales baratos de los 60 y el deseo de tener una apariencia bronceada a expensas de quemarse”.

Padecer quemaduras solares una vez cada dos años puede triplicar el riesgo de sufrir melanoma maligno, e incluso la rojez de la piel es un indicio de daño, apuntan los expertos, que subrayan que los efectos del sol son acumulativos.

Un total de 13.300 personas son diagnosticadas cada año con melanoma maligno en el Reino Unido, lo que convierte a este cáncer en el quinto más frecuente en el país y el segundo más frecuente en adultos de entre 15 y 34 años, mientras que unas 2.100 personas mueren anualmente de la enfermedad.

El investigador de Cancer Research UK Richard Marais dijo hoy que “es muy importante que la gente se proteja la piel bajo el sol” y también “estar atento a los cambios en la piel o los lunares”.

La directora de información sanitaria del organismo, Julie Sharp, recordó que “muchos casos de melanoma maligno, la forma más grave de cáncer de piel, se pueden prevenir tomando precauciones bajo el sol y evitando quemarse”, en la playa, el jardín o las camas solares

La entrada Los jubilados británicos tienen más cáncer de piel por haber tomado el sol sin protección aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x