Los pediatras consideran importante vacunar contra la varicela a los niños de 12 meses

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 16th, 2015

baby-getting-vaccine

La presidenta de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (Aepap), Begoña Domínguez, ha dicho que esperan “como agua de mayo” que el Ministerio de Sanidad autorice que la vacuna de la varicela pueda ser suministrada a los bebés de 12 meses.

Domínguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el acto de celebración del Día Nacional de la Atención Primaria, y ha señalado que para los pediatras esa es la opción “realmente buena” porque los niños están expuestos a la varicela cada vez a edades más tempranas.

Ha señalado que el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Carlos Jesús Moreno, quien ha acudido al acto, le ha señalado que “es posible” que en un “corto espacio de tiempo” se pueda concretar si, por lo menos, la vacuna pueda estar disponible en las farmacias, ya que, por el momento, no se puede adquirir.

La vacuna se incorporó al calendario vacunal en 2005 para los adolescentes y preadolescentes que no hubieran pasado la enfermedad, así como a grupos de riesgo. “Esperamos que entre en el calendario vacunal y la primera dosis a los doce meses”, ha insistido Domínguez, quien ha advertido de que a medida de que haya más población susceptible, es decir no vacunada de la varicela, en la primera infancia, habrá más casos. “Antes la varicela la teníamos a partir de los 5 o 6 años, cuando se escolarizaban, ahora, acuden a escuelas infantiles muy tempranamente, con lo que los niños a los 6 y 7 meses ya están expuestos a la varicela porque se contagian entre ellos”, ha añadido Domínguez

La entrada Los pediatras consideran importante vacunar contra la varicela a los niños de 12 meses aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x