Cruz Roja pone en marcha un servicio de prevención del consumo de drogas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 6th, 2015

Cruz Roja Drogas

Cruz Roja ha puesto en marcha un Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas con el objetivo de promover hábitos saludables y mejorar los conocimientos sobre los efectos del consumo de estas sustancias.

El director de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano, ha explicado en un comunicado que esta iniciativa responde a la necesidad de prevenir en el consumo de drogas de “una forma más cercana”, proporcionando “una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes”.

El servicio está atendido por un equipo de más de veinte personas expertas en prevención del consumo de drogas que pueden responder a las consultas de los usuarios de forma directa.

En un primera fase el servicio contará con diferentes canales de contacto para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como un teléfono gratuito, un correo electrónico, las redes sociales de Twitter y Facebook y la web www.sobredrogas.es. Posteriormente, está previsto el desarrollo de nuevos canales como el chat, el Whatsapp o una aplicación para específica móviles específica.

Los usuarios podrán acceder al servicio de forma gratuita y contarán en todo momento con un compromiso de confidencialidad sobre las consultas realizadas, así como sobre sus datos personales.

La entrada Cruz Roja pone en marcha un servicio de prevención del consumo de drogas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x