Las médicos madrileñas aprenderán a defenderse de las agresiones

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 19th, 2015

718384-doctor

El Colegio de Médicos de Madrid ofrecerá en junio próximo a las “mujeres médico” asociadas un curso de defensa personal destinado a prevenir “las agresiones en el sector sanitario”. Las médicos colegiadas, según una nota de la organización profesional, harán “prácticas de defensa personal y conocerán las técnicas para resistir una confrontación”.

El curso teórico-práctico gratuito, organizado conjuntamente con la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Sanitarios (Ansich), ofrecerá a las médicos “conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a cualquier agresión en las consultas y centros de salud”.

El curso enseñará también cómo disponer el mobiliario de su consulta y a colocar el material de oficina correctamente para evitar lesiones con elementos arrojadizos.

Según la nota, también se enseñará cómo son utilizadas las nuevas tecnologías como vía para desarrollar la violencia, por ejemplo, acoso, amenazas y bulling a través de las redes sociales.

Serán la vicepresidenta del Icomem, Ana Sánchez Atrio; el presidente de Ansich, Pedro Gómez, junto a miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, abogados y monitores de defensa personal quienes formarán durante dos días a las médicos “para evitar las agresiones en el desempeño de su trabajo diario “porque -dice la nota-, ante las agresiones, tolerancia cero”.

La entrada Las médicos madrileñas aprenderán a defenderse de las agresiones aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x