Una polipíldora reduce la posibilidad de un segundo fallo cardíaco

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 19th, 2015

Reh.Card (4)

(Foto: rehabilitacion-cardiaca-cadiz.org)

La primera polipíldora, una cápsula que combina tres principios activos para prevenir un segundo evento cardiovascular, ha hecho que aumente en un 22 % el número de pacientes que sigue esta medicación recomendada para evitar un nuevo fallo cardiaco.

Esta polipíldora combina en una única cápsula tres principios activos -atorvastatina, ácido acetilsalicílico y ramipril- que facilitan a los pacientes que ya han sufrido un primer fallo en el miocardio seguir un tratamiento que evite otro problema cardiovascular.

El coordinador de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca del hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, el doctor Enrique Otero, ha recalcado el valor preventivo de este nuevo fármaco en el 50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología que se ha celebrado en Granada.

Otero ha explicado que la aparición de fármacos como esta píldora que facilitan a los pacientes seguir un tratamiento ha logrado que un 22 % más de enfermos con fallos cardiacos mantenga la pauta farmacológica recomendada por su médicos y disminuir así el riesgo de nuevos infartos o fallos cardiovasculares. “El uso los medicamentos que recomiendan las guías terapéuticas es todavía muy bajo a nivel mundial debido, en gran parte, a la escasa adherencia terapéutica por parte del paciente, motivada por el precio del tratamiento prolongado, el excesivo número de comprimidos diarios y la dificultad del seguimiento posterior por parte de los profesionales sanitarios”, ha apuntado Otero.

Este especialista ha recalcado que la falta de cumplimiento del tratamiento asignado es la causa de numerosos reingresos hospitalarios y de que se incremente el riesgo de mortalidad en los pacientes entre un 50 y un 80 %.

La creación de esta polipíldora ha sido fruto de la colaboración público-privada gracias a un proyecto del Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) y la compañía farmacéutica Ferre, que agrupa a 45 empresas

La entrada Una polipíldora reduce la posibilidad de un segundo fallo cardíaco aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x