El 70 por ciento de los españoles no conocen la psoriasis

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | mayo 20th, 2015

psoriasis

El 70 % de la población española desconoce la psoriasis, según una encuesta de la asociación Acción Psoriasis, que ha organizado esta semana en Barcelona la primera Semana de esta enfermedad en Cataluña. Según el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, la psoriasis, enfermedad inflamatoria y crónica que afecta directamente a la piel de forma visible, afecta a más de un millón de personas en España y a 170.000 en Cataluña, lo que supone una prevalencia del 2,3 % de la población española.

Con motivo del Día de la Psoriasis se ha puesto en marcha la campaña “Psoriasis, lo que la piel esconde”, que informará durante toda la semana de la afectación de esta a los pacientes más allá de lo que se ve a simple vista, y también dedicará un espacio para formar a los profesionales de la salud que tienen un trato más directo con los pacientes que acuden por primera vez a informarse sobre esta patología. “La psoriasis no es una enfermedad que sólo se presente en la piel; es una enfermedad autoinmune, con una importante afectación psicológica por la visibilidad directa que tiene”, ha explicado Santiago Alfonso esta mañana ante el Hospital de Sant Pau, donde Acción Psoriasis ha empezado la campaña.

El hospital estará acompañado durante todo el día de un total de seis maniquíes a escala real de personas con esta patología que informan del impacto psicológico de la enfermedad en el paciente, la afectación articular, la artritis psoriásica o las inflamaciones que pueden derivar de la psoriasis, como la enfermedad de Chron o el aumento del riesgo cardíaco.

Estas figuras humanas a tamaño real, que a partir de mañana y hasta el jueves se encontrarán en los Jardinets de Gràcia, representan a pacientes con la enfermedad y tratan de explicar de qué puede venir acompañada la psoriasis a partir de vivencias propias y datos científicos.

La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Ángeles Díaz, ha recordado que “la psoriasis no es sólo un problema de piel, hay muchos más problemas asociados de salud”, por lo que ha celebrado la iniciativa de la asociación para informar y presentar la enfermedad al conjunto de la población que la desconoce.

La entrada El 70 por ciento de los españoles no conocen la psoriasis aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x