Tres de cada diez personas sufren rinitis alérgica

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | junio 9th, 2015

allergic-rhinitis-3

La rinitis alérgica y la rinosinusitis crónica afectan a más del 30 % de la población mundial y suponen un impacto socieconómico sólo en Europa de más de 150.000 millones de euros al año, según el Atlas Global de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica.

El atlas, editado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), ha sido presentado en el congreso anual de esta organización, que se celebra en Barcelona hasta el próximo miércoles, y reclama una estrategia mundial para reducir la carga de las enfermedades de las vías respiratorias superiores crónicas.

Según han explicado los organizadores del congreso de la EAACI, el objetivo del Atlas Mundial de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica es aumentar la conciencia sobre esta epidemia mundial y proporcionar una plataforma integral para la planificación estratégica con la que hacer frente a estas dos enfermedades.

Para afrontar este problema de salud global, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica ha desarrollado el Atlas Mundial de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica.

El Atlas, escrito por 218 líderes mundiales en este campo de la salud de 38 países, se ha desarrollado como documento de referencia para su uso multisectorial.

El Atlas cubre todos los aspectos de la rinitis y la rinosinusitis desde la epidemiología, los factores de riesgo y los mecanismos moleculares y celulares, hasta su gestión, las características clínicas y las comorbilidades, el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y el control.

Además, el Atlas Mundial es también una herramienta educativa y una referencia para los estudiantes de medicina, profesionales de la salud, médicos de atención primaria, farmacéuticos, industria médica, responsables políticos, organizaciones de pacientes y especialistas que se ocupan de esas enfermedades, han destacado sus impulsores.

Los autores del Atlas subrayan varios temas que deben abordarse como prioridad: el desarrollo de nuevas herramientas para la evaluación de la carga que supone la enfermedad en relación al paciente, la mejora de las vías actuales de atención clínica para obtener un mayor grado de control y la investigación centrada en los factores determinantes de AR y RSC incontrolada y grave.

La implementación de estas acciones debe ser complementada con un mayor nivel de educación de los médicos, los farmacéuticos y los pacientes, centrándose en los beneficios de diagnóstico y tratamiento personalizado adecuado.

La entrada Tres de cada diez personas sufren rinitis alérgica aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x