Alarma en Hong Kong tras hallarse alto contenido de plomo en el agua corriente

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 13th, 2015

china-water-treatment

Centenares de vecinos de Hong Kong han pedido al gobierno nuevos controles sobre el suministro de agua corriente días después de que unos análisis revelaran niveles excesivos de plomo en el agua de un complejo de viviendas públicas en la ciudad.

El hallazgo de excesivo contenido de plomo se produjo el fin de semana en uno de los cinco edificios de un complejo de viviendas públicas ubicado en el distrito Kowloon City, en el que viven unas 5.000 personas.

Los niveles de plomo en tres muestras tomadas en tres pisos diferentes fueron de 10,8, 11,6 y 35,1 microgramos (mcg) por litro, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de plomo en el agua potable no debe ir por encima de los 10 microgramos por litro.

Los residentes de estas inmuebles públicos están presionando al gobierno para que extienda los análisis del agua corriente a todos los polígonos de viviendas públicas de la ciudad.

Inquilinos afectados se manifestaron frente a la oficina del Departamento de la Vivienda el domingo para pedir al gobierno local mayor celeridad en el proceso.

Según el director de Suministro de Agua del gobierno de Hong Kong, Enoc Lam, el plomo podría provenir de los materiales de soldadura empleados en las juntas de las tuberías de los pisos donde se tomaron las muestras.

El uso de materiales que puedan liberar plomo está prohibido para este tipo de instalaciones, por lo que el gobierno no descarta emprender acciones legales contra la empresa de fontanería que llevó a cabo los trabajos, dijo Lam.

También señaló que su departamento ampliaría la prueba a otros cuatro edificios de vivienda pública que podría tener la misma contaminación, ya que también estaban bajo el cuidado de la misma empresa de fontanería.

La exposición a largo plazo al plomo, cuando se acumulan en grandes cantidades en el cuerpo, puede causar anemia, aumento de la presión arterial y daño cerebral y renal, informó el Departamento de Salud.

La responsable del departamento de Medicina Comunitaria de la Salud, Regina Ching, dijo que los niveles de plomo en las muestras no representaban un riesgo significativo para la salud a menos que se hubiera consumido toda la vida.

Por el momento, los supermercados ubicados en las zonas afectadas están agotando las existencias de agua embotellada.

La entrada Alarma en Hong Kong tras hallarse alto contenido de plomo en el agua corriente aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x