El 40% de los casos de sobrepeso tiene que ver con la genética

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 20th, 2015

Nutrigen-Service-04

Sin olvidar la imprescindible necesidad de llevar una dieta equilibrada y de practicar ejercicio, principales armas en la lucha contra la obesidad, ya sea para prevenirla o para combatirla, es interesante conocer que «el 40% de los casos de sobrepeso que se producen en España están relacionados con la genética», según afirman los expertos de Policlínica Barcelona.

Con la llegada del verano, son muchos los españoles que deciden seguir un régimen alimenticio para combatir el sobrepeso. Pero, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el 81% de los españoles ha fracasado alguna vez a la hora de seguir una dieta para perder peso.

Por ello, desde el centro médico-hospitalario señalan la importancia de este dato, que refleja «la necesidad» de conocer los motivos por los que nuestro organismo rechaza o acepta mejor algunos alimentos.

Para ello, los expertos apuestan por el test de ADN alimenticio, o Test de Perfiles Genéticos de la Obesidad, una herramienta que ayuda a descubrir las razones por las que nuestro cuerpo tolera o rechaza algún tipo de régimen. El objetivo final es conocer a fondo los mecanismos para adaptar una dieta a cada paciente de forma individual, una fórmula con la que se puede reducir el porcentaje de españoles que fracasan en su intento de mejorar su calidad de vida.

La ansiedad, un metabolismo lento o la ausencia de ejercicio son algunos de los factores que influyen a la hora de plantearse un tipo de régimen alimenticio. «Si se tienen en cuenta los factores de riesgo y se analiza el mapa genético de los pacientes, sabremos en todo momento por qué nuestro cuerpo reacciona de determinada manera ante unos alimentos en concreto. Esto nos ayudará a planificar una dieta de forma más directa y con un margen de error más estrecho», afirma Patricia Fernández, Coordinadora Clínica de la Unidad de Obesidad y Sobrepeso de Policlínica Barcelona.

Uno de los test pioneros en nuestro país es el test de Nutrigén Service. Nutrigen es la única aplicación en el mundo para iOs y Android que sincroniza el ADN con una aplicación para el móvil smrtphone que cuida el colesterol y ayuda a adelgazar con una dieta sana y sabrosa.

Nutrigén es un gran proyecto, fruto de 3 años de intenso trabajo, de un amplio equipo de médicos, nutricionistas, informáticos y especialistas.

La entrada El 40% de los casos de sobrepeso tiene que ver con la genética aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x