El gobierno sube un 7,7 por ciento el presupuesto para servicios sociales y el 6,6 para dependencia

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | agosto 5th, 2015

Disabled

El Gobierno ha destinado en 2016 a la política de servicios sociales y promoción social 2.093,22 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento respecto al anterior presupuesto, y en concreto la partida destinada a la dependencia sube un 6,4 por ciento hasta 1.252,29 millones de euros.

La mayoría del presupuesto se destina a programas de acción social -1.991,58 millones-, que están dirigidos a colectivos de ancianos, dependientes, migrantes, extranjería, infancia, familias y drogodependencia.

El apoyo a la familia y la infancia se incrementa en 16 millones, destinado a mejorar la calidad de vida de las familias en su diversidad y a la protección a los menores, explica el Gobierno.

Respecto a la ley de dependencia, que a partir de julio se completa su implantación con la incorporación de las personas con dependencia moderada, se destinan 1.252,29 millones de euros (1.177 millones en 2015), de los que 1.162 millones son para el Nivel Mínimo de Dependencia (75 millones más que el pasado año).

También crece el programa “Acciones en favor de los inmigrantes” un 69,8 por ciento hasta 112,7 millones, incluyendo un dotación para el Sistema de Protección Internacional para la acogida e integración de refugiados y asilados, ante el importante ascenso del número de solicitantes de asilo procedentes en su mayor parte de Siria y de Ucrania -15 millones más-.

En concreto, para el programa de reasentamiento y reubicación de personas susceptibles de protección internacional tras el acuerdo del Consejo Europeo se destinan 29 millones.

Se incrementa, además, en un 9,2 por ciento la dotación para la “Atención humanitaria a Inmigrantes” llegados a las costas en el Mediterráneo.

Se consolida el Programa de Ayuda a las Personas más Necesitadas desarrollado por el Fondo Europeo de Ayuda a los Más Desfavorecidos con 108,90 millones y se destinan 73,92 millones para Promoción Social que agrupa los programas de “Promoción y Servicios a la Juventud”, “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” y “Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género”, que crecen un 34,2 por ciento.

Para el ámbito de la lucha contra la violencia machista se destinan 6,71 millones de euros a programas de asistencia social y de ayudas a víctimas.

Otras actuaciones de acción social, son los programas desarrollados por el Imserso para mayores (dotados con 117,49 millones) y para personas con discapacidad (55,68 millones).

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aporta a la red básica de servicios sociales 31,83 millones, financiada de forma conjunta con la administración central y las comunidades autónomas.

Para los emigrantes españoles en el extranjeros y para aquellos que retornen a España se dota una partida de 69,46 millones de euros.

La entrada El gobierno sube un 7,7 por ciento el presupuesto para servicios sociales y el 6,6 para dependencia aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x