Las matronas piden que sanidad financie los partos a domicilio

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 11th, 2015

hqdefault

La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) ha defendido el derecho de la mujer y de su pareja a decidir el lugar más adecuado para el nacimiento de su bebé y ha reclamado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) asuma los costes de los partos en los domicilios.

La FAME considera que cada mujer tiene derecho a tener el parto que desee y en el lugar que decida para vivir así “una experiencia positiva y feliz” para la familia sin disminuir los niveles de seguridad, por lo que estima necesario que se las proporcione atención, información y un acompañamiento adecuado según el riesgo al final del embarazo y “las características socioambientales”.

En un comunicado, apoya el deseo de algunas mujeres de dar a luz en casa al considerarlo una opción “absolutamente válida y segura” siempre que estén atendidas por matronas cualificadas y se cumplan las condiciones necesarias “referenciadas en las guías y avaladas por la evidencia científica”.

Así, como “sociedad científica que vela por la equidad en la atención a la salud de las mujeres”, la FAME aboga para que este tipo de atención pueda universalizarse y forme parte de una prestación del SNS, tal y como asegura que ocurre en otros países europeos. Según indican las matronas, que el SNS asuma los costes del parto en el domicilio no incrementa el gasto sanitario.

Explica que en los hospitales públicos la atención a un parto sin complicaciones cuesta aproximadamente 1.812 euros, si bien en algunos casos, el proceso puede generar otros gastos como el ingreso antes del parto que suponen 970 euros más, entre otros

La entrada Las matronas piden que sanidad financie los partos a domicilio aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x