El Defensor del Pueblo quiere conocer la situación de los celíacos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 13th, 2015

7972FE_081119_Gluten

La oficina del Defensor del Pueblo ha comenzado actuaciones para conocer la situación de los celíacos en España y para ello ha preguntado a las comunidades sobre las medidas de apoyo económico a este colectivo y si tienen constancia de sus necesidades, problemas y demandas.

El objetivo es conocer la situación de las personas celíacas en España y los planes de las administraciones para mejorar sus condiciones, según informa en un comunicado el Defensor, en el que indica que se ha dirigido a las consejerías competentes también para saber si se han planteado otras medidas como campañas informativas y la colaboración con organizaciones y asociaciones de celíacos.

Asimismo, ha contactado con la Secretaría de Estado de Hacienda y con las consejerías autonómicas competentes para saber si existen previsiones de aprobar algún tipo de beneficio fiscal en el IRPF para las personas celíacas con dificultades económicas.

Tal y como apunta en el comunicado, la institución recibe quejas de afectados que reflejan el esfuerzo económico que supone llevar una dieta libre de gluten, “debido al elevado coste de los productos especializados”.

La entrada El Defensor del Pueblo quiere conocer la situación de los celíacos aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x