Detienen a una mujer que vendía un producto tóxico como adelgazante

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 17th, 2015

thermatrim-Booster1

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una vecina de Castelló de Empúries de 46 años que tenía un punto de distribución de un complemento alimenticio llamado Thermatrim, que procedía de México y que contiene un pesticida muy peligroso para la salud.

Según han informado hoy los Mossos d’Esquadra, hasta el momento hay 7 casos de personas diagnosticadas por afectaciones neurológicas, tres de las cuales han requerido ingreso hospitalario.

Agentes de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Consumo detuvieron el pasado día 11 a la sospechosa por un delito contra la salud pública en el ámbito de la seguridad alimentaria.

La mujer era la responsable del principal punto de distribución del complemento alimenticio llamado Thermatrim, que procedía de México y que, según la publicidad que se hace en internet, se trataría de un producto natural que sirve para adelgazar.

No obstante, según los análisis de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT), este producto contiene un pesticida tóxico que, al ingerirlo, puede provocar desde sudores e hipertensión hasta afectaciones neurológicas -síndrome de Guillain Barre-.

Este síndrome, que no tiene cura, daña parte de los nervios y genera debilidad muscular y parálisis, aunque con tratamiento la mayoría de las personas sobreviven y con el tiempo, semanas, meses o años, se recuperan por completo

La entrada Detienen a una mujer que vendía un producto tóxico como adelgazante aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x