Montoro avanza la división de la financiación de las pensiones

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | agosto 26th, 2015

retirement

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que el Gobierno es “muy consciente” de que en la próxima legislatura es “conveniente” que en el Pacto de Toledo se avance en la división de fuentes de financiación del sistema de pensiones, para que el Estado haga las aportaciones que garanticen su cobro.

En el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, Montoro ha insistido en que el cobro de las pensiones no se puede “poner en duda”, al tiempo que ha destacado que los pensionistas tienen que tener “garantizado” que el Estado va a estar siempre detrás de ellos dando prioridad a la cohesión social.

El ministro ha detallado que el 30 % de la población española recibe sus rentas fundamentales de las administraciones públicas y ello, está “salvaguardado” en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha tenido que reducir los totales de gasto público pero lo ha hecho “con carácter selectivo”, de forma que los elementos fundamentales de la protección social no se “resintieran” y “salvaguardando” el primer compromiso social que tiene España, las pensiones.

En este sentido, Montoro ha asegurado que durante esta legislatura las pensiones “han mantenido su poder adquisitivo” y han subido frente a la “estrategia” del PSOE de congelarlas en el año 2010, “incurriendo en un déficit”, el conjunto del sistema, que también incluye el del seguro de desempleo.

La entrada Montoro avanza la división de la financiación de las pensiones aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x