Aprobados 1.700 millones para la compra centralizada de fármacos e implantes

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 14th, 2015

1319734_assorted-medicines_sizeM-1024x768

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes cinco nuevos acuerdos marco para incluir en el sistema de compras centralizadas determinados implantes intraoculares y cuatro medicamentos, por un valor conjunto de más de 1.700 millones de euros.

Los acuerdos, suscritos con los Ministerios de Defensa e Interior, varias comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), supondrán un ahorro de 46,7 millones de euros.

El acuerdo de los implantes intraoculares (utilizados en las intervenciones de cataratas) permitirá ahorrar 3,3 millones de euros y ha estado motivado por el elevado número de este tipo de operaciones quirúrgicas que se practican, ha informado el Gobierno.

Con la compra centralizada de antirretrovirales, que se usan en combinaciones, generalmente de dos o tres medicamentos, se estima conseguir un ahorro de 26 millones de euros en tres años.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado otros tres acuerdos marco para la adquisición de tres medicamentos que ya estaban funcionando y se han licitado de nuevo.

Se trata de Factor VIII de coagulación recombinante (para la coagulación y para disminuir episodios de hemorragias), Epoetinas (tratamiento de anemia asociada a insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos y a la prevención de riesgos quirúrgicos y anemias en recién nacidos) e Inmunosupresores (para enfermedades autoinmunes y cuadros inflamatorios crónicos).

La entrada Aprobados 1.700 millones para la compra centralizada de fármacos e implantes aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x