La nutrición, clave en la atención a los enfermos de alzhéimer

Por: | Etiquetas: , | Comentarios: 0 | septiembre 23rd, 2015

nutrition

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla celebró ayer el encuentro científico Avanzando centrado en la enfermedad de Alzheimer y organizado por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética para conmemorar el Día Mundial dedicado a esta enfermedad (21 septiembre). “Actualmente los especialistas trabajan por facilitar una alimentación saludable que tenga en cuenta las preferencias alimentarias del paciente y que sea adaptada en cada momento a su situación clínica”, explican fuentes hospitalarias.

Durante la evolución del alzhéimer, la mayoría de los pacientes presentan pérdida involuntaria de peso y desnutrición. La causa es multifactorial, aunque la disfagia y una considerable disminución de la ingesta oral son síntomas que frecuentemente se asocian a un estado avanzado de demencia. En los enfermos con desnutrición e ingesta insuficiente se prescriben suplementos nutricionales orales, especialmente si concurren otras enfermedades (infección, cirugía, etcétera).

Diversos estudios sugieren que la pérdida de peso puede ser uno de los síntomas iniciales de la progresión de la enfermedad. Para los especialistas, la monitorización del peso, estado nutricional e ingesta de alimentos es esencial para asegurar una adecuada nutrición.

La entrada La nutrición, clave en la atención a los enfermos de alzhéimer aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x