La Asociación Española contra el cáncer quiere aportar 20 millones para investigación

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | septiembre 25th, 2015

Cancer_Agency

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol, ha anunciado hoy que esta organización se ha marcado el objetivo de aportar 20 millones en fondos privados para investigar el cáncer a partir de 2020.

En declaraciones a los periodistas tras una mesa redonda con expertos en la investigación de varios tipos de cáncer, Oriol ha precisado que la aportación de la AECC, que este año se acerca a los siete millones de euros para investigación, llegará a diez millones en el 2020, a los que aspiran a sumar otros diez de otras entidades y empresas privadas.

Además, ha destacado que no se trata de hacer una gran aportación puntual, sino de mantener al menos una cantidad similar en los años sucesivos, porque “la estabilidad es fundamental para los proyectos de investigación”.

Oriol ha anunciado también, en este caso durante su intervención en la mesa redonda, el inicio de una campaña para que se declare el 24 de septiembre Día de la Investigación del cáncer en España, fecha que de nacimiento del doctor Severo Ochoa en 1905 y cuyos estudios de biología molecular y celular sentaron la base de la investigación del cáncer.

La presidenta de la AECC ha explicado que el objetivo es que con la celebración de este día aumente la sensibilidad de la sociedad con esta enfermedad, porque es la forma de que “empujen” a las administraciones a aumentar sus ayudas y, al menos, recuperar niveles de antes de la crisis, que ha provocado un recorte de fondos públicos para investigación que ha estimado en un 40 por ciento.

La reunión de trabajo de esta mañana estará seguida por la entrega esta tarde de ayudas de la AECC, por valor próximo a los siete millones de euros, para catorce proyectos de investigación del cáncer en España, que es el décimo país del mundo en esta materia, según Oriol.

El acto, que se celebrará en el Fórum Evolución con la asistencia de unas 1.300 personas, estará presidido por la reina Letizia, a la que el presidente de la Junta provincial de la AECC en Burgos, Enrique Plaza, ha definido como una “socia realmente activa” de la asociación, más allá de su papel de presidenta de honor

La entrada La Asociación Española contra el cáncer quiere aportar 20 millones para investigación aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x