Solo 7 de cada 100 madres mantiene la lactancia al incorporarse al trabajo

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 7th, 2015

8.oral-rehydration-for-babies-332

El 55 por ciento de las mujeres suspende la lactancia materna al reincorporarse al trabajo tras ser madres, y solo un 7,8 por ciento continúa alimentando en exclusiva de esta forma a su bebé.

Estos son algunos de los datos de una encuesta realizada por la Asociación Española de Pediatría (AEP) con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Europea, que este año se conmemora bajo el lema “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!”.

La encuesta, en la que han participado más de 500 mujeres de toda España con hijos menores de dos años, revela que un 23,1 % de las madres inició la lactancia mixta con su bebé (lactancia materna combinada con leche de fórmula), ha informado la AEP en un comunicado.

La mitad de las entrevistadas considera que la vuelta al trabajo había afectado “mucho o bastante” en la continuidad de la lactancia y, entre los principales factores, destacan la falta de tiempo y la incompatibilidad de horarios.

En este sentido, la doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia de la AEP, ha advertido de que “la reincorporación de la mujer a las 16 semanas de dar a luz dificulta, en numerosas ocasiones, mantener de manera exitosa la lactancia materna debido a que las empresas no tienen conciencia de que favorecerla esté estrechamente ligado a una mayor productividad laboral”.

Según los expertos del comité, promover la lactancia materna debe ser una política prioritaria de salud pública, ya que mejora la salud global y reduce el gasto sanitario al disminuir el riesgo de numerosas enfermedades.

La entrada Solo 7 de cada 100 madres mantiene la lactancia al incorporarse al trabajo aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x