La ceguera evitable se podría reducir un 25 por ciento con sanidad ocular

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 8th, 2015

AX2XRX_2197010b

Los casos de ceguera evitables en el mundo se podrían reducir en un 25 % si todas las personas tuvieran un acceso igualitario a la sanidad ocular, según han destacado hoy los oftalmólogos con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Visión.

El presidente de la Fundación del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), José Luis Güell, ha informado de que su fundación se ha sumado a la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) para “dar visibilidad al papel que juegan los ojos en nuestras vidas” y concienciar sobre la importancia del “acceso igualitario a la salud ocular”.

El principal proyecto de la IATB, al que también se suman la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Fundación IMO, tiene como objetivo reducir en un 25 % la tasa de ceguera evitable a través de “una atención oftalmológica universal y de calidad” en cinco años, ya que 4 de cada 5 casos de ceguera se pueden prevenir.

Güell ha valorado la alianza como “una oportunidad única para ampliar el ámbito de actuación de la Fundación IMO”. La fundación ha proporcionado durante los últimos años más de 1.300 revisiones gratuitas a niños en riesgo de exclusión social, junto con la Obra Social “la Caixa” y Cáritas Cataluña, y ha impulsado el programa Operación Visión, que ha financiado más de 100 cirugías oculares para los más afectados por la crisis.

Para sumarse a la iniciativa del Día Mundial de la Visión, la Fundación IMO ha inaugurado hoy un concurso fotográfico a través de Instagram con el objetivo de “llenar esta red social de miradas felices y dar difusión al lema ‘Eye care for all” (Cuidado del ojo para todo).

El concurso consiste en publicar una foto junto a las etiquetas #miradasfelices y #eyecareforall hasta el 11 de octubre y la imagen que guste más recibirá como premio una visita turística y diagnóstico ocular para dos personas.

La entrada La ceguera evitable se podría reducir un 25 por ciento con sanidad ocular aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x