Fallece un hombre en Vigo por la ingesta de setas venenosas

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | octubre 30th, 2015

venenosa

Un hombre ha muerto y otras tres personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), en Vigo, después de que hayan ingerido setas venenosas. Además, la mujer del fallecido también estuvo ingresada y ya ha sido dada de alta.

El primer caso es el de un matrimonio de Vigo de mediana edad, que ingresó hace unos días. La mujer recibió el alta pero el varón murió sobre las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles.

Asimismo, en la UCI del Servicio de Medicina Intensiva del HAC esta misma semana ingresó por intoxicación otro matrimonio, de O Porriño, y otra mujer, que se sospecha que pudo ingerir setas venenosas, si bien no está confirmado.

Tal y como han indicado las mismas fuentes, estas tres personas ingresadas en la UCI, que tienen entre 60 y 70 años, evolucionan favorablemente y no se teme por su vida.

Todas las personas intoxicadas en las últimas horas por la ingesta de setas, una de las cuales falleció, habían recolectado los hongos ellos mismos, según ha confirmado el subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, Xurxo Hervada.

Por el momento no se sabe qué tipo de setas comieron tanto el matrimonio en el que falleció el hombre, como la otra pareja de O Porriño y una tercera persona ingresada por lo mismo en el Álvaro Cunqueiro.

El jefe del Servicio de Medicina preventiva del CHUVI, Víctor del Campo, ha descartado que la mujer cuyo marido falleció comiera setas venenosas o si lo hizo fue una cantidad muy pequeña, en vista que ya ha sido dada de alta.

Del Campo ha explicado que la mayoría de incidencias por comer setas en el área de Vigo está relacionada con las diferentes modalidades de amanita, que contienen un compuesto específico que produce la necrosis de hígado, y además los síntomas de intoxicación son tardíos, lo que dificulta el tratamiento. En algunos casos, se requiere el trasplante de hígado, y en otros, provoca la muerte.

Xurxo Hervada ha recordado que todos los años se producen en Galicia del orden de una a tres intoxicaciones graves por la ingesta de setas y uno o dos fallecidos. Ha aconsejado que, ante la duda, los amantes de la micología, se abstengan de comer los hongos.

La entrada Fallece un hombre en Vigo por la ingesta de setas venenosas aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x