Abre el primer centro mitral de España en el Hospital Gregorio Marañón

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 18th, 2015

Hospital-gm

El Hospital Gregorio Marañón ha puesto en marcha el primer “Centro Mitral” de toda España, que estará a cargo de los especialistas de Cirugía Cardiaca y Cardiología del propio hospital, y agrupa a quince expertos de un total de cinco áreas, entre ellas enfermería y anestesia. Este centro permitirá aumentar el número de reparaciones de la válvula mitral frente a la sustitución de la misma, lo que incrementará la supervivencia de los pacientes, y prestará una asistencia integral a quienes sufran algún tipo de afectación de esta válvula cardiaca.

En los últimos años han aumentado las enfermedades degenerativas de la válvula mitral, ligado a un incremento de las expectativas de vida, lo que supone una mayor complejidad en los casos.

Solo en la Comunidad de Madrid se podrían salvar más de 500 vidas en los próximos diez años, señala en una nota el hospital, que es centro de referencia nacional en reparación mitral.

La insuficiencia mitral severa es una enfermedad grave que puede tener mal pronóstico si no se trata a tiempo y de la forma adecuada. Actualmente, la causas de esta patología son de origen degenerativo en un 60% de los casos, isquémico o funcional en un 20%, reumático en otro 10% y resto es por causas variadas.

El aumento del volumen de pacientes con enfermedades valvulares en manos de un mismo equipo supondrá también una mejora continua en el proceso terapéutico, concluye la nota.

La entrada Abre el primer centro mitral de España en el Hospital Gregorio Marañón aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x