Navarra no ve “oportuno” aplicar el Decreto de Prescripción Enfermera

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | noviembre 18th, 2015

nurse-hospital_2101382b

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha considerado que no es oportuno aplicar de momento en Navarra el nuevo Decreto de Prescripción Enfermera, ya que a su entender “repercutiría negativamente, de manera muy notable, en los pacientes”. Y ello “en tanto no se solvente el actual conflicto de competencias entre los Colegios Profesionales de Médicos y Enfermeras sobre esta materia”, ha señalado en un comunicado el consejero, que se ha ofrecido a colaborar con el actual Gobierno del Estado o el que surja de las próximas elecciones, en orden a desarrollar un nuevo Decreto que concite el consenso.

Por ello, ha adelantado que, si fuera necesario, dictará las normas o instrucciones oportunas para evitar que dicho conflicto acabe afectando a la calidad de la atención a la ciudadanía.

Domínguez ha criticado además la “incapacidad” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para lograr en este asunto el necesario acuerdo entre los colectivos de profesionales médicos y de enfermería.

Según el titular de Salud, el nuevo texto “no responde” a los criterios aprobados por el Consejo Interterritorial, ya que “fue modificado a última hora por el titular del Ministerio de manera unilateral”. Al respecto, ha señalado que, en todo caso, el nuevo texto debiera haber sido sometido nuevamente a la consideración de todas las partes y refrendado nuevamente por el Consejo Interterritorial.

La entrada Navarra no ve “oportuno” aplicar el Decreto de Prescripción Enfermera aparece primero en Instituto Gerontológico.

You must be logged in to post a comment.

En Liderdoctor utilizamos cookies de terceros para mejorar su experiencia de usuario y por motivos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto las cookies
x